UAX Universidad Alfonso X El sabio Oficina de relaciones internacionales
91 810 97 00
Selecciona idioma

Actualidad

Ori Relaciones Internacionales UAX

Noticias

UAX abre la convocatoria para las Becas Santander Erasmus 2020/2021

11/02/2020

Los estudiantes de la UAX, que realicen un programa de movilidad académica Erasmus+ en el periodo 2020-2021, pueden optar por becas de financiamiento, a través del portal del Banco Santander. Todos los estudiantes deben haber realizado previamente su solicitud de movilidad en la ORI.

Revisa la Convocatoria de Programas de Movilidad 2020-2021.

La Universidad Alfonso X el Sabio, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar un intercambio académico en un destino europeo y solicitar una de las Becas Santander Erasmus España 2020/2021, para apoyar a su financiamiento.

En este periodo, el Banco Santander, Crue universidades españolas y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades otorgarán 13 Becas Santander Erasmus exclusivas para los estudiantes de la Universidad Alfonso X el Sabio. El objetivo del programa es reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus+ y promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

¿Cuál es la dotación de la beca?

De estas doce becas, dos de ellas (de 3.200 euros cada una) están dirigidas exclusivamente a los estudiantes que hayan recibido durante el curso académico 2019-2020 una beca general (socio-económica) del Ministerio y/o a los estudiantes que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33 por ciento; otras cuatro, de 500 euros cada una; y siete, de 150 euros cada una.

¿Cómo conseguir una de estas becas?

Quienes quieran optar a las Becas Santander Erasmus, deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener un buen expediente académico.

2. Completar en la ORI la solicitud para el programa de movilidad  Erasmus+, siguiendo los pasos de la convocatoria. (Fecha máxima 15 de febrero)

3. Solicitar la beca en la plataforma de Becas de Banco Santander. (Fecha máxima 16 de marzo)

Además, las universidades podrán priorizar la adjudicación de las becas a:

Los estudiantes que hayan recibido el curso anterior una beca general (socioeconómica) del Ministerio.

Los estudiantes que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Lugar de inscripción

El solicitante deberá entregar obligatoriamente este formulario en la Oficina de Relaciones Internacionales de la UAX, además de realizar la inscripción online en este enlace antes del próximo 16 de marzo de 2020, fecha de cierre del plazo de inscripción. Muy importante: no se tendrán en cuenta las solicitudes que no hayan completado estos dos procedimientos.

Criterios de selección

La selección tendrá los mismos criterios de elegibilidad que la convocatoria de programas de movilidad Erasmus 2019/2020, basándose en el expediente académico del solicitante, informe del tutor y carta de motivación personal.

La Resolución de Becas Santander Erasmus España 2019/2020 se publicará el 30 de abril de 2020 en la web de la Oficina Internacional de la Universidad Alfonso X el Sabio (ORI UAX) y, a la par, se notificará por correo electrónico a su email de @myuax.com.

 

 

subir