UAX Universidad Alfonso X El sabio Oficina de relaciones internacionales
902100868
Selecciona idioma

Programas Internacionales

Ori Relaciones Internacionales UAX

Erasmus Profesores y Pas

La UAX intenta fomentar la movilidad internacional del personal docente y administrativo.

La Universidad Alfonso X el Sabio, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales, intenta fomentar entre el personal docente y administrativo, la movilidad internacional a través de programas de intercambio y cooperación en los sistemas de educación y de formación en la Unión Europea.

Estos intercambios son esenciales y enriquecedores para el desarrollo de las instituciones y de sus programas educativos y de investigación, ya que suponen un valor fundamental de la enseñanza además de fomentar un entorno educativo orientado hacia la internacionalización y permitir a los alumnos que no pueden realizar una movilidad de estudios, beneficiarse de los conocimientos de profesionales del diseño de otros países.

Hay dos tipos modalidades posibles:

  • Movilidad de personal de una institución de educación superior a una empresa para recibir formación.
  • Movilidad de personal docente y no docente de una institución de educación superior a otra institución de educación superior socia para impartir enseñanza o recibir formación.


Para la realización de cualquiera de estas movilidades se requiere:

  • Disponer del permiso de Jefatura de Estudios o del Responsable del Departamento para realizar la movilidad.
  • Cumplimentar la solicitud de movilidad y el convenio financiero para la ayuda económica.


Las movilidades se podrán realizar en cualquier momento del año siendo la duración máxima permitida de una semana por curso académico.

Estas movilidades reciben una ayuda económica destinada a contribuir con los gastos de desplazamiento y manutención durante el periodo de estancia en el país europeo. La cuantía de la ayuda será actualizada anualmente y se regirá por la normativa establecida por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (SEPIE).
 

Para más información, puedes consultar en www.pap.sepie.es/

 

 

subir